Responsabilidad y Empresa

Una web sobre la responsabilidad social corporativa y un mundo mejor

Fórmula Emprende 2016

Quería dejaros mis impresiones sobre la ponencia que hice por segundo año, en abril concretamente, para Fórmula Emprende, proyecto organizado por la Asociación de Emprendedores de Torrente en su tercera edición, a la que quiero dar las gracias por invitarme a participar. De nuevo han sido proyectos muy interesantes, con gente preparada y con gran interés por aprender.

IMG-20160423-WA0014Particularmente, he notado una evolución y la gente sabía algo más respecto a la ética empresarial, sostenibilidad y economía social, quizás porque este último año ha sido especialmente convulso políticamente y ciertos debates se han bajado a nivel de calle. Temas como la transparencia, la corrupción, la deslocalización de las empresas, han sido muy comunes entre los medios de comunicación, la política y los programas de investigación este año y han normalizado un discurso que antes tan sólo veíamos para unos cuántos entendidos. Afortunadamente, hoy se ve un tema corriente y la sostenibilidad, la responsabilidad social, la ética, ya no son “metafísicos” y llegan a todo el mundo en un mensaje claro: la necesidad de verlos integrados en el Estado, en la empresa, en la sociedad.

IMG-20160423-WA0013

 

Como siempre ha sido un placer acudir a una sesión en la cual aprendo más que las personas que tengo delante, aprendiendo de sus experiencias, de sus comentarios, de sus proyectos y en general del diálogo contínuo generado.

Una experiencia para repetir sin ninguna duda.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: