Responsabilidad y Empresa

Una web sobre la responsabilidad social corporativa y un mundo mejor

De nuevo aquí. Crianza

Ya sé que no me echáis mucho de menos. Este blog es casi un diario personal, pero por si a alguien le interesa, estoy de vuelta.

He estado ocupado ejerciendo de padre a tiempo completo. La crianza de una hija es muy dura sobre todo si sigues teniendo agenda que cumplir.

Una de las cosas que he vivido es tener que dejar en la guardería a mi hija con 10 meses. Por supuesto que hay padres que lo hacen antes. Mi mujer tuvo que reincorporarse a los 4 meses, como tantas otras, hasta ahora no cuento nada nuevo.

El caso es que me ha hecho recapacitar sobre la crianza y el tiempo disponible que tenemos para ello. También sobre los permisos que legalmente tenemos para el cuidado de los hijos. Creo que no somos conscientes de que nuestros hijos son el futuro y de que todo lo que pudiéramos hacer por ellos se queda corto. Entre el padre y la madre se debería asegurar que el niño tienen la crianza asegurada hasta el año y la mitad, 6 meses, garantizado que la madre puede estar con él y más aún si se realiza lactancia materna.

Se me ocurren mil cosas más que deberían garantizarse durante ese primer año, muchas los años siguientes…conciliación, guarderías económicas y un largo etcétera. No sé a qué estamos esperando.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “De nuevo aquí. Crianza

  1. Bienvenido papá !!
    Saludos !!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: